martes, 31 de marzo de 2009

Puntas Minassian

Las Minassian Alto Vuelo son las últimas puntas que he probado y me han encantado!!Están fabricadas en Brasil.

PROS:
- Sacan buen empeine (si lo tienes claro)
- Son cómodas (dentro de la comodidad de una punta)
- Tienen bastante base en la punta
- No hacen casi ruido cuando saltas (se acabó parecer un caballito!)
- La suela al ser de piel es bastante anti
-deslizante-
Buen precio para los europeos pues se venden en dólares (sobre 39 $)


CONTRAS:
- Poca durabilidad (al menos las que yo he probado que creo que son las normales)
- Sólo las venden en Argentin

domingo, 22 de marzo de 2009

Homenaje Natalia Bessmertnova

http://www.youtube.com/watch?v=ganIsXP4Ad4

Homenaje Natalia Bessmertnova

Natalia Bessmértnova, ex prima bailarina del Teatro Bolshói falleció en un hospital de Moscú a la edad de 66 años, informó hoy el servicio de prensa de dicho teatro.

Ha sido una de las mas importantes y legendarias prima ballerina de la era soviética.

El marido de Bessmértnova, el famoso coreógrafo ruso Yuri Grigoróvich, fue informado de la muerte de su esposa mientras estaba en Seúl, indicó la portavoz del Teatro Bolshói, Yekaterina Nóvikova. Bessmértnova falleció anoche a consecuencia de una 'larga y grave enfermedad'.

Nació en Moscú el 19 de julio de 1941 e ingresó en la famosa Escuela de Ballet Bolshoi de Moscú en 1953. Fueron sus profesores Maria Kozhukhova y Golovkina Sofía, y más tarde Semyonova Marina. Se graduó en el año 1961 y en 1963 se incorporó al cuerpo estable del ballet lugar que ocupo y la consagró como primera bailarina durante tres décadas. Casada con Yuri Grigorovich, Director y Jefe del teatro fue condecorada como Artista del Pueblo de la URSS en 1976.

Completó sus estudios en el prestigioso centro de ballet y desde el mismo año y hasta 1995 fue una de las principales figuras del Teatro Bolshói. Durante su carrera como bailarina, Bessmértnova interpretó todos los principales papeles en los espectáculos puestos en la escena por Grigoróvich. A partir de 1995 la ex bailarina comenzó a trabajar como coreógrafa y asesora de su esposo.

Ha sido una de las mas importantes y legendarias prima ballerina de la éra soviética.

Bessmertnova había recibido uno de los premio mas importantes y principales que la Unión Soviética entregaba a sus artistas el Premio Lenin. Fue también honrada como artista del Pueblo de la URSS y entre otras menciones recibió el premio Anna Pavlova de París. "Su expresividad creativa influyó a muchos artistas magistrales", dijo una portavoz del Bolshoi. Críticos consideraban que la bailarina había logrado, de forma única, traducir los climas musicales en movimientos de baile. “Era increíble, romántica y llamaba la atención por una rara entonación en el baile, tenía un sentido inigualable para el estilo y siempre estaba completamente concentrada”, dijo el crítico Vitali Vulf tras su muerte.

Bessmertnova encantó al público francés en los años 70 con su interpretación de Julieta en Romeo y Julieta, y como Anastasia en el ballet Iván el Terrible, ambas con coreografía de Grigorovich y presentadas en la ópera de París.

Su apellido proviene de la palabra rusa para "inmortal". Para los fans de ballet de todo el mundo, su memoria y su arte seguirá eternamente vivo.

domingo, 15 de marzo de 2009

Decadencia del Ballet Nacional de Cuba


Tres integrantes del Ballet Nacional solicitan asilo en Estados Unidos

Tres primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) han solicitado asilo político en Estados Unidos, tras cruzar la frontera por Buffalo, en el estado de Nueva York, informó el diario El Nuevo Herald.

Según representantes artísticos en Miami, citados por el rotativo, se trata de Taras Domitro, de 21 años, Hayna Gutiérrez, de 26, y Miguel Ángel Blanco, de 24, quienes abandonaron la compañía durante una gira por Canadá.

Tras pasar por Inmigración, los bailarines fueron liberados y ya se encuentran en Miami, señaló El Nuevo Herald.

"Esta es una prueba más del deterioro artístico de una compañía que en el pasado situó en un punto glorioso a la cultura cubana. Los artistas cubanos están cansados del sistema y quieren buscar nuevos horizontes para desarrollar su talento", dijo al diario Pedro Pablo Peña, fundador del Ballet Clásico de Miami.

En palabras de Peña, los tres bailarines son muy talentosos y formaban parte de la élite juvenil de la compañía.

Domitro es hijo de Magaly Suárez, codirectora artística del Ballet Clásico de Miami. Gutiérrez es hija de Mercedes Vergara, ex solista del BNC, y Blanco es hijo del director de teatro Roberto Blanco, fallecido en 2002.

El BNC realiza una gira por Canadá desde el pasado 8 de diciembre, invitado por el Canadian Ballet Youth Ensemble. Los tres bailarines escaparon tras la función del pasado domingo en la ciudad de Hamilton, provincia de Ontario.

La propia Alicia Alonso, de 86 años, encabeza el grupo, ya que la gira incluyó un concierto homenaje.

En el año 2003, cuatro jóvenes bailarines desertaron durante una presentación en Florida. Dos años después, llegaron a Estados Unidos procedentes de México los primeros bailarines Rolando Sarabia y Octavio Martín, así como otros tres miembros del cuerpo de baile.

sábado, 7 de marzo de 2009

Academias de Ballet clasico en el estado Lara-Venezuela

Las academias de Ballet clásico más reconocidas en el estado Lara-Venezuela- son:

-.Academia de Danza y Ballet Taormina Guevara
-.Danzuela
-.Escuela de Ballet Clásico Del Estado Lara
-.Complejo cultural Andrés Eloy Blanco

Cada una de estas Academias se esfuerzan para enseñarles a sus alumnos una danza tan hermosa como es el ballet, se les permite ingresar a los interesados desde muy pequeña edad ya que es muy importante la elasticidad y la disciplina.

domingo, 1 de marzo de 2009

Los Pilates son excelentes para el ballet

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
En sus principios fue llamado por el propio Pilates Contrología (Contrology), debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la
música, el cine, la danza o el deporte.