domingo, 1 de marzo de 2009

Los Pilates son excelentes para el ballet

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
En sus principios fue llamado por el propio Pilates Contrología (Contrology), debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la
música, el cine, la danza o el deporte.

1 comentario:

Laura Love Dance dijo...

Hola!! Soy una niña de 13 años que estudio danza clásica en un conservatorio profesional de danza en Madrid.
Mi experiencia con el pilates ha sido bastantes buena,ya que yo era una niña sin fuerza en el cuerpo y desde que empecé a ir a pilates y conseguí esa fuerza que me faltaba he pasado de sacar un 5 a sacar un 8 y 9 en el conservatorio.
Yo recomiendo a todos los bailarines que hagan pilates,tengan o no tengan fuerza en el cuerpo.
Añado que hay muchos bailarines y bailarinas profesionales que hacen pilates todos los días,una de ellas es Tamara Rojo que hace 3 horas de pilates diarias.
Besos, Laura :)